viernes, 28 de diciembre de 2012
Dolor en el pie y fascitis plantar
Hola a tod@s!!
En primer lugar quiero decir que podéis valorar este blog pulsando el enlace que aparece en la parte de arriba y a la derecha de la página, para los premios 20blogs.
La fascitis plantar se caracteriza por un dolor agudo y punzante en la planta del pie entre el talón y los dedos. Generalmente es fácil de diagnosticar pero, sin embargo, el tratamiento resulta menos rápido y gratificante.
En primer lugar hay que tener en cuenta que gran porcentaje de las causas de esta lesión tiene una estrecha relación con el calzado y la pisada. Es fundamental el uso de un zapato cómodo y flexible que permita movimientos fluidos a nuestro pie, tanto para prevenir la lesión, como para su tratamiento.
La evidencia científica no esclarece qué métodos son los más efectivos, pero el uso de alzas blandas y estiramientos de la fascia han obtenido resultados satisfactorios.
¿Qué podría funcionar?
Se están realizando estudios del uso de agujas de punción seca, ondas de choque y vendaje neuromuscular con resultados prometedores.
Aconsejo a las personas que sufren de este tipo de lesión que estiren bien la musculatura de la planta de los pies, y pasen sus nudillos por ella aún siendo doloroso es una forma efectiva de relajar la fascia y los puntos dolorosos, si bien para este tipo de tratamiento aconsejo una visita a su fisioterapeuta, que podrá entre otras cosas actuar con ultrasonidos, agujas de punción seca...
En resumen
Si sufre esta lesión estire varias veces al día la planta de los pies, y relajarla con agua caliente o el uso de alguna crema.
Visite a su fisioterapeuta y muy recomendablemente al podólogo.
Fuente: http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21794421
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario