viernes, 28 de diciembre de 2012

Dolor en el pie y fascitis plantar


Hola a tod@s!!

En primer lugar quiero decir que podéis valorar este blog pulsando el enlace que aparece en la parte de arriba y a la derecha de la página, para los premios 20blogs.

La fascitis plantar se caracteriza por un dolor agudo y punzante en la planta del pie entre el talón y los dedos.   Generalmente es fácil de diagnosticar pero, sin embargo, el tratamiento resulta menos rápido y gratificante.

En primer lugar hay que tener en cuenta que gran porcentaje de las causas de esta lesión tiene una estrecha relación con el calzado y la pisada. Es fundamental el uso de un zapato cómodo y flexible que permita movimientos fluidos a nuestro pie, tanto para prevenir la lesión, como para su tratamiento.

La evidencia científica no esclarece qué métodos son los más efectivos, pero el uso de alzas blandas y estiramientos de la fascia han obtenido resultados satisfactorios.



¿Qué podría funcionar? 

Se están realizando estudios del uso de agujas de punción seca, ondas de choque y vendaje neuromuscular con resultados prometedores.

Aconsejo a las personas que sufren de este tipo de lesión que estiren bien la musculatura de la planta de los pies, y pasen sus nudillos por ella aún siendo doloroso es una forma efectiva de relajar la fascia y los puntos dolorosos, si bien para este tipo de tratamiento aconsejo una visita a su fisioterapeuta, que podrá entre otras cosas actuar con ultrasonidos, agujas de punción seca...

En resumen

Si sufre esta lesión estire varias veces al día la planta de los pies, y relajarla con agua caliente o el uso de alguna crema.

Visite a su fisioterapeuta y muy recomendablemente al podólogo.

Fuente:  http://www.ncbi.nlm.nih.gov/pubmed/21794421

No hay comentarios:

Publicar un comentario